fbpx

Lun a Vie 9:30 – 18:30 / Sáb 10:00 – 14:00

(+52) 333-817-0110 / (+52) 332-350-5078

Guadalajara, Jalisco, México

¿Qué es una Lipo Enzimática?

«La mini lipo enzimática es uno de los tratamientos más recientes para eliminar la grasa acumulada de zonas identificadas. Su efectividad radica en que se aplica con biotecnología con base en enzimas, por lo que una sola sesión representaría cinco de cualquier otro tratamiento para reducir grasa localizada.»

Dr. Alejandro Leal

CIRUJANO PLÁSTICO EXCLUSIVO DE LIPOSSER

¿Qué es una Lipo Enzimática?

¿Qué es una Lipo Enzimática?

La mini lipo enzimática es uno de los tratamientos más recientes para eliminar la grasa acumulada de zonas identificadas. Su efectividad radica en que se aplica con biotecnología con base en enzimas, por lo que una sola sesión representaría cinco de cualquier otro tratamiento para reducir grasa localizada.

Consiste en la aplicación por infiltración (inyección intradérmica) de un cocktail de tres enzimas dentro del tejido adiposo. El número de sesiones a programar varía en cada paciente, pero el promedio es de 5 a 10 sesiones. A pesar de que desde la primera sesión podrás notar la diferencia, normalmente verás tangibles a partir de la tercera sesión.

¿Qué es una Lipo Enzimática?

La gran ventaja de la lipo enzimática es que te permite, en poco tiempo, reducir esos sectores bien definidos de grasa acumulada, con un procedimiento mínimamente invasivo, que consigue una reducción natural sin generar flacidez tisular y que es posible realizar en todas las partes del cuerpo manteniendo la armonía corporal.

Este es un tratamiento facial y corporal rápido, seguro, ambulatorio y sobre todo: eficaz. Los resultados obtenidos de la mini lipo enzimática son tan increíbles que 1 sesión es equivalente a 5 de mesoterapia convencional.

¿Qué son las Lipoenzimas?

Las enzimas son proteínas que tienen la propiedad de acelerar reacciones químicas, dependiendo del objetivo del paciente, sus combinaciones varían teniendo por objetivo acción lipolítica, que destruyen las células adiposas, mejorando la circulación sanguínea.

¿Cómo funcionan en el metabolismo?

La combinación de las enzimas son responsables de la ruptura de las células grasas, transformándolas en micropartículas para que sean fácilmente absorbidas por el organismo o naturalmente excretadas por medio de la orina, sudoración.

¿Qué es una Lipo Enzimática?
¿Qué es una Lipo Enzimática?
¿Qué es una Lipo Enzimática?

Se componen de tres enzimas principales:

Generalmente las enzimas que se utilizan en los tratamientos para eliminar la grasa acumulada son una combinación de enzimas, vitaminas y ácido hialurónico donde destacan: 

  • Hialuronidasa: actúa removiendo el tejido extracelular y lo drena para eliminar zonas donde se acumulan líquidos.
  • Lipasa: actúa como lipolítico. Se encarga en digerir la célula de la grasa que es el adipocito básicamente drenar el adipocito para poder disminuir el tamaño de éste.
  • Colagenasa: el cuál aumenta la firmeza, tonacidad y mejora la producción de elastina.

La combinación de estas 3 enzimas tienen un efecto bioestimulador que permite eliminar adiposidades en el rostro y el cuerpo, reducir la flacidez, las estrías, la fibrosis y la celulitis.

Beneficios del tratamiento:

  • Mayor precisión: Están específicamente desarrollados para cada patología y actúan solo donde la piel lo requiere.
  • Mayor penetración: Su composición molecular es mucho menor que la de los cosméticos tradicionales, lo que permite a los principios activos penetrar en las capas más profundas de la piel.
  • Mayor potencia: Su concentración es mucho mayor, lo que aumenta y prolonga su efecto.
  • Mejores resultados: Con menos sesiones obtendrás resultados excelentes con las lipoenzimas.
  • Además, disminuye lipomas, cicatrices, marcas por quemaduras, rejuvenece y modela el óvalo facial.
  • Ayuda a lucir una piel más tersa, fresca y joven.

¿Conlleva algún riesgo?

El tratamiento lipo enzimático es muy seguro y no existe ningún riesgo grave en su uso, siempre y cuando sea administrado por personal capacitado y con los más altos estándares de cuidado.

Los efectos secundarios son pocos. Durante el proceso, sobre todo si está disolviendo el tejido graso, podrías experimentar un poco de ardor; sin embargo, este desaparecerá en poco tiempo.

También, los efectos secundarios se relacionan con la capacidad del paciente en soportar el dolor. Después de la inyección, pudieran experimentar algunas molestias en el área, provocadas por la aplicación y presentar algunos moretones.

Si quieres más información o agendar tu cita de valoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar