fbpx

Lun a Vie 9:30 – 18:30 / Sáb 10:00 – 14:00

(+52) 333-817-0110 / (+52) 332-350-5078

Guadalajara, Jalisco, México

Cirugía

Ritidioplastia

El envejecimiento es un proceso natural, progresivo e irreversible.

El primer indicio de que se está envejeciendo es cuando aparecen arrugas, surcos, flacidez y pérdida de tono en la cara, adicional a esto se pierde el volúmen y la elasticidad de la piel. Aquí es donde entra el lifting facial quirúrgico corrigiendo todas estas imperfecciones faciales procedentes al transcurrir los años.

Que es la

Ritidoplastia?

También conocido por ritidectomía o lifting facial es la cirugía donde se remueve el exceso de piel de la cara y se reforman los ángulos faciales, logrando un conjunto armonioso. Se reubican músculos, piel y grasa facial, con el objetivo de conseguir un resultado natural.

Mediante este procedimiento se alisan las líneas de expresión al estirar la piel y reposicionar la musculatura de la cara y el cuello , además se pueden recrear los ángulos adecuados para cada persona reposicionando el tejido graso que se pierde o absorbe con él en envejecimiento y que representa unos de los pilares fundamentales de la estructura de la cara.

Esta técnica quirúrgica permite corregir el envejecimiento, obteniendo excelentes resultados. No hay que tensionar todo, puede ser las zonas que se deseen y necesiten, con esto damos paso a los diferentes tipos de este procedimiento.

Tipos de ritidoplastia

  • Frontal: Se repara la caída de cejas y arrugas del entrecejo, levantando el tejido blando y la piel de la frente y las cejas, otorgando un semblante más juvenil. Esto se logra mediante el estiramiento de los tejidos de la frente y la eliminación de las arrugas del entrecejo. Que se pueden hacer mediante procedimientos con mínimas insiciones que se ocultan en el cabello y el uso de tecnologías de última generación como FaceTite – Accutite – Morpheus Face en áreas peri oculares patas de gallo entrecejo y frente para rejuvenecer y tensar la piel de forma natural.
  • Temporal: Se estiran los costados de la frente para elevar la última parte de las ceja. Lo que se conoce como pexia o levantamiento de cejas, también disponemos de procedimientos minimante invasivos.
  • Tercio medio: Trabaja la zona inferior de los ojos y las mejillas. Donde a parte de cortar el excedente de piel de reposicionan los músculos del tercio medio de cara para lucir pómulos espectaculares, también se aplican células madre exoxomas y factores de crecimiento para rejuvenecer la piel a través del poder de las células de la juventud: fibroblastos: células encargadas de producir colageno y elastina.
  • Cervicofacial: Estiramiento del cuello y cara hasta la zona temporal. Se trata el músculo aponeurótico superficial, capa ligera que cubre todos los músculos faciales y del cuello, cuando esta capa musculo  app neurótica o membrana comienza a ceder y a adelgazarse  produce el envejecimiento facial que se traduce en descolgamiento de la piel.

Por eso si estás interesad@ en alguno de estos procedimientos lo primero que debes hacer es agendar  tu consulta con el cirujano plástico.

Dentro de la Ritidoplastia se pueden trabajar una o varias áreas dependiendo de las necesidades del paciente.

Preguntas Frecuentes

¿A qué edad se puede realizar una Ritidoplastia?

Normalmente, los estiramientos faciales se realizan en pacientes de 40 a 70 años de edad. La pérdida de la distribución de la grasa en cara y cuello, atrofia e hipotrofia muscular (adelgazamiento de los músculos de la cara) la reabsorción ósea y los factores genéticos producen caída y descolgamiento de los tejidos faciales, que se pueden presentar a diferentes edades dependiendo de los cuidados estéticos, alimenticios y condiciones hereditarias de cada uno de los pacientes.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

Además de cortar el exceso de piel en el rostro, el cirujano utiliza técnicas de última generación siempre a la vanguardia mundial,  por medio de la cual reacomoda y tensa los músculos de la cara dando el mejor resultado post operatorio con un apariencia más natural y unas cicatrices casi imperceptibles, asegurando también un resultado que puede permanecer por un período de diez a quince años, dependiendo de la alimentación y los cuidados de cada paciente.

Se realiza una incisión en el área de implantación del pelo de la sien, justo arriba y enfrente de la oreja, continuándose alrededor del lóbulo de la oreja, circundándola por detrás hasta llegar al punto donde se inicia el cuero cabelludo, para continuar la incisión hacia atrás y hacia abajo. Se levanta la piel, se reposiciona y se tensan los músculos y posteriormente, se remueve el exceso de piel. Después de arreglar el exceso de piel se cierra la incisión con sutura fina, lo cual permite una cirugía sin rasurar el cuero cabelludo en el sitio de la incisión sobre todo en la parte posterior de la oreja. Y así se ocultan en el cabello para un rejuvenecimiento con pocas cicatrices visibles, discretas, fáciles de ocultar con el cabello y con corrector de maquillaje.

También se utiliza lo último en biotecnología aplicada a la medicina y es aplicación de factores de crecimiento exoxomas y células madre que se obtiene de la propia grasa del paciente para un rejuvenecimiento integral de su piel.

Es necesario asistir a una cita de valoración con el cirujano plástico, ya que cada paciente es diferente en anatomía y envejecemos de formas muy distintas.  Posterior a la valoración de pueden sugerir el uso de tecnologías de tensado de piel como Facetite y Morpheus Face de Inmode – K Láser láser Blue – Venus Legacy para un mejor rejuvenecimiento sin dolor y tratar la inflamación desde el post operatorio inmediato.

¿Quedan cicatrices visibles con la cirugía de Estiramiento Facial?

El Dr. Alejandro Leal, utiliza una técnica para la cirugía de estiramiento facial en la cual existe una mínima tensión al suturar la piel, dando como resultado una perfecta cicatrización que asegura que dicha cicatriz pase inadvertida confundiéndose con una arruga natural después de unos meses posteriores a la cirugía.

¿Qué esperar del post operatorio?

  • – Los primeros días sentirá inflamación y se verán moretones, pero en 2 semanas irá disminuyendo. La inflamación y los moretones son totalmente normales tras un lifting. La cara y o el cuello lucirán inflamados sin dolor, es una reacción natural del cuerpo para curarse del procedimiento quirúrgico.
  • Inmediatamente después de salir de quirófano por la cirugía de lifting facial, se pide al paciente que use una faja de rostro específica durante el tiempo que el doctor establezca (normalmente entre 2 a 3 semanas).
  • Durante los primeros 7 a 10 días, deberías limitar tu actividad a caminar y realizar tareas muy ligeras para apoyar el proceso de recuperación inicial.
  • La posición de la cabeza es muy importante ya que el rostro se debe adaptar a la nueva forma. Por esta razón se recomienda dormir boca arriba durante el postoperatorio para favorecer la circulación de la sangre y evitar la inflamación  en el rostro.
  • Es posible ducharse el día después de la cirugía con ayuda. Puede lavarse el cabello con agua templada en la ducha y peinarse con los dedos suavemente tres días tras la operación.
  • Puede lavarse la cara suavemente con movimientos hacia arriba tres días tras la intervención.
  • Debe evitarse la exposición directa al sol y utilizar protección solar durante los primeros 3 meses del post operatorio. Con aplicaciones de 3 veces al día
  • Puede maquillarse después de 5 días de haberse realizado su cirugía y usar corrector para tapar discretamente moretones
  • No se recomienda realizar ejercicio intenso hasta transcurridas unas 6 semanas.
  • Se debe procurar no hacer movimientos o gestos faciales acentuados hasta que el doctor lo indique.

¿En cuánto tiempo se logran ver los resultados de la cirugía?

Los resultados se verán a las 4 semanas después de la cirugía, pero mejorarán a las 12 semanas. Sin embargo pueden pasar unos 6 meses para que se terminen de ver los resultados definitivos.

Si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ver tu caso particular.

Tecnologías de última generación que utilizamos en Liposser:

K Láser Blue: es el primer láser azul del mundo, con 3 longitudes de onda simultáneas, que generan un tensando integral de la piel en un 50%, marcaje muscular, así como el cierre de vasos sanguíneos lo cual reduce la inflamación con un gran efecto analgésico produciéndose menos hematomas para un post operatorio más confortable.

FACETITE Y MORPHEUS8 FACE: consiste en una tecnología que emplea energía de radiofrecuencia fraccionada para Lipólisis  y tensado máximo del 90% de tu piel, con marcaje muscular para un cuerpo escultural. Post operatorio sin dolor, pronta recuperación, ideal para pacientes con flacidez moderada a severa que no quieren cortes en su cuerpo. Indicado para pacientes desde los 35 años en adelante.