fbpx

Lun a Vie 9:30 – 18:30 / Sáb 10:00 – 14:00

(+52) 333-817-0110 / (+52) 332-350-5078

Guadalajara, Jalisco, México

Lipofilling o Lipotransferencia

«Este procedimiento mínimamente invasivo tiene la ventaja única de restaurar la armonía estética del cuerpo al utilizar tú propia grasa» 

Dr. Alejandro Leal
CIRUJANO PLÁSTICO EXCLUSIVO DE LIPOSSER

Lipofilling o Lipotransferencia

Cuando el contorno corporal está desequilibrado, ello puede hacernos sentir inseguros acerca de nuestra apariencia. Las técnicas de Lipofilling, también conocido como injerto de grasa, cada día sin más valoradas en el campo de la cirugía estética y plástica.
Este procedimiento mínimamente invasivo tiene la ventaja única de restaurar la armonía estética del cuerpo al utilizar su propia grasa, extrayendola de un área corporal para luego inyectar la misma en otra área que haya perdido volúmen o en aquella en la que deseamos aumentarlo.

Lipofilling o Lipotransferencia
Permite conseguir un aumento moderado y duradero, por ejemplo, en mamas/pectorales, glúteos, piernas, pantorrillas y brazos, así como para el relleno de cicatrices cutáneas deprimidas.
Otra indicación frecuente es para el rejuvenecimiento facial. Los injertos de micrograsa rellenan y restablecen la plenitud que se pierde debido al envejecimiento y rejuvenecen y mejoran todas las áreas del rostro,

incluido el mentón, la nariz, el cuello, la línea de la mandíbula, los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta, las cejas, los párpados superiores, las sienes y los labios.
Los candidatos para esta técnica son pacientes que desean reequilibrar el volumen corporal, eliminado grasa de donde les sobra y transfiriendola a aquellas zonas donde presenten déficit de volúmen o deseen un aumento.
Dado que el tejido se extrae de su propio cuerpo, es un procedimiento completamente seguro que elimina el riesgo de rechazo, inflamación y reacción alérgica, los cuales son problemas asociados al uso de materiales de rellenos sintéticos.

Lipofilling o Lipotransferencia

¿Cómo se hace una lipotransferencia?

En Liposser manejamos la Lipoescultura de alta definición HD, la cual es una nueva tecnología de liposucción que actúa selectivamente sobre el tejido graso sin afectar vasos sanguíneos ni nervios y consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción, lo cual reduce el dolor y la inflamación en el post operatorio. Es un procedimiento que se personaliza a las necesidades del paciente.
Realizamos LIPO escultural ultra HD con tecnologías de punta tales como PAL Microaire y HEUS que combina lipo ultrasónica y vibracional para extracción segura de grasa.
La grasa se recolecta de forma estéril en un contenedor al cual se le agregan nutrientes esenciales como vitaminas aminoácidos y antibióticos que harán que la grasa una vez injertada al área corporal o facial que se desea se mantenga viva por años.
Luego, las células grasas se inyectan en el contorno deficitario. Es posible que sea necesario repetir este procedimiento varias veces dependiendo de la cantidad de grasa necesaria para completar el procedimiento.

¿Qué debes hacer después de la cirugía de lipofilling?

Inmediatamente después del tratamiento, el paciente debe usar una prenda de compresión durante cuatro semanas para reducir hinchazón y hematomas. Es probable que el paciente sienta leve dolor en la zona tratada. Esto se puede aliviar con analgésicos indicados por el cirujano. Además, se deben tomar sesiones de rehabilitación post quirúrgica para apoyar el proceso de recuperación de las áreas tratadas.

Si quieres más información o agendar tu cita de valoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar