Lun a Vie 9:30 – 18:30 / Sáb 10:00 – 14:00
Bioestimuladores de Colágeno
Los estimuladores de colágeno (también conocidos como bioestimuladores) son un tipo de relleno dérmico semipermanente que estimula la producción de colágeno del cuerpo para restaurar el volumen facial y mejorar la estructura de la piel.
A diferencia de los alisadores o rellenos de arrugas, este inyectable actúa revitalizando la producción natural de colágeno que se pierde con el tiempo. El colágeno proporciona soporte y estructura vitales para la piel y, con la edad, esto disminuye. Es por eso que comenzamos a ver la formación de líneas y arrugas y una pérdida de volumen general.
A diferencia de otros rellenos dérmicos elaborados con ácido hialurónico o colágeno, los bioestimuladores de colágeno están hechos de ácido poli-L-láctico (PLLA), que es una forma sintética de ácido láctico que ayuda a estimular la producción de colágeno.
El procedimiento en sí es mínimamente invasivo y prácticamente indoloro ya que antes se adormece con una anestesia tópica y la aplicación puede durar unos 45 min.
El tiempo de inactividad es mínimo, lo que significa que puede volver a trabajar el mismo día.
Los resultados pueden tardar hasta 3 meses en verse y su efecto en general puede durar unos 24 meses.
¿Dónde se pueden utilizar los Bioestimuladores?
Los bioestimuladores se pueden utilizar en casi cualquier parte del cuerpo en la que desee aumentar sus niveles de colágeno. Muchos de nuestros pacientes usan estas inyecciones para reducir los signos visibles del envejecimiento en diferentes áreas de la cara (como las mejillas, la mandíbula y la sien), aunque el cuello
También es un área de elección para algunos, ya que a menudo muestra signos de envejecimiento antes que otras partes del cuerpo. También podemos tratar la celulitis con bioestimuladores de Colágeno.
Son una opción poderosa y no quirúrgica para proporcionar un aumento gradual y significativo en el grosor de la piel, mejorando la apariencia de la piel con hoyuelos y la textura de la piel. Esto ayuda a ofrecer a los pacientes resultados duraderos en el tratamiento de la celulitis y a mejorar la apariencia de las caderas.
¿Qué implica el tratamiento?
Durante el tratamiento, la solución se inyectará en las zonas de interés con una aguja. La cantidad media para un tratamiento inicial es de 2-3 jeringas de estimulador de colágeno. El procedimiento es cómodo y se aplicará anestesia tópica.
Habrá una corrección y una mejora inmediatas en la apariencia facial debido al volumen de la solución que se inyecta y esto suele ser un buen indicador de cuál será el resultado final del tratamiento. Esto se resolverá en unas pocas horas o días, a medida que el agua de la solución se reabsorbe. Una vez que se ha inyectado el estimulador de colágeno, se inicia una respuesta inflamatoria del tejido que estimula la producción natural de colágeno.
Después del tratamiento, su médico o enfermera masajeará el área firmemente para asegurar la distribución del producto y muchos pacientes descubren que pueden continuar con su día sin tiempo de inactividad.
¿Cuál es la diferencia entre el relleno dérmico y los bioestimuladores de colágeno?
Los estimuladores de colágeno hacen que su cuerpo produzca más colágeno natural para levantar el tejido suelto y dar forma al rostro. Esto requiere tiempo y varios tratamientos para obtener el resultado final.
Aunque los rellenos dérmicos estimulan la producción de colágeno, sus principales resultados se basan en levantar el tejido y restaurar el volúmen instantáneamente mediante la colocación precisa de geles de ácido hialurónico en la piel y las áreas subcutáneas del rostro.
En Liposser manejamos los bioestimuladores Ellansé y Sculptra. A continuación, te damos más información acerca de cada uno:
ELLANSÉ
Ellansé ™ es un relleno de última generación estimulador y neoformador del colágeno bio-reabsorbible que revierte de manera natural los efectos del paso del tiempo, estimulando la generación de colágeno y elastina, devolviendo así la luminosidad y elasticidad a la piel, restaurando volumen, reduciendo arrugas, redefiniendo contornos, corrigiendo los signos de envejecimiento facial en rostros que inician un proceso de descolgamiento, aportando una belleza segura y personalizada durante un largo periodo de tiempo.
Ventajas del Rejuvenecimiento facial con Ellansé ™️
- Resultados inmediatos: Ellansé ™️ frente a otros tratamientos de medicina estética, los efectos de éste tratamiento se aprecian al momento. La piel pierde flacidez y mejora su estructura natural.
- Devuelve el volúmen al rostro y la forma al óvalo facial sin alterar su expresión. Permite recuperar la elasticidad y el grosor de la piel que se pierde con el paso de los años.
- Multitud de zonas a tratar: es un tratamiento médico que se adapta bien a distintas partes del cuerpo. Especialmente utilizado para reducir o prevenir la flacidez, las arrugas y líneas de expresión de la cara, cuello, escote y manos.
Debido a su cohesión, elasticidad y viscosidad óptima, es un producto fácil de moldear, lo que permite una mayor definición de las áreas faciales a tratar y una ventaja adicional en la colocación dirigida.
- Absorción natural. Debido a su capacidad reabsorbible el propio cuerpo sintetiza esta sustancia, por lo que los resultados no son permanentes, como ocurre también con el ácido hialurónico, entre otros. Aunque si garantiza unos resultados naturales.
- Resultados más perdurables: el efecto tensor y reestructurador de Ellansé™️ prevalece más tiempo en comparación con otros rellenos dérmicos que actúan durante unos meses. Todo depende del tipo de producto que se aplique. Ellansé™️ está disponible en 4 exclusivas presentaciones, cada una de ellas con una duración específica en los resultados. Puede aportar una acción prolongada desde un año hasta cuatro años y medio.
Además, su capacidad como inductor en la formación de colágeno resulta muy superior a otros tratamientos médico-estéticos.
- Poco doloroso: la innovación de Ellanse™️ también se relaciona con la comodidad en la aplicación. Durante la sesión el paciente apenas nota su infiltración y esto en buena medida se debe a la combinación de sus ingredientes.
- Pronta recuperación: el minimizar los puntos de entrada del relleno permite volver a la normalidad de inmediato. Esto hace que se reduzcan las posibles marcas o ligeros hematomas que suelen aparecer tras la aplicación.
- Sin prueba de alergias: a diferencia de otros tratamientos no tiene contraindicaciones en la mayoría de pacientes. Sin embargo, el cirujano evaluará el historial médico y situación personal del momento.ndel paciente.
- Eficaz como tratamiento preventivo y correctivo. Ellansé ™️ se emplea tanto para reposicionar el volumen en el cuello como para prevenir la pérdida de colágeno progresiva en edades relativamente jóvenes. De hecho, cada vez se emplea más en estos últimos casos, ya que siempre resulta mejor mantener y prevenir antes que recurrir a tratamientos correctivos.
- Tiempo en el que se notan resultados: se aprecia una mayor firmeza entre la 3ra y 6ta semana y el efecto final en 3 meses con duración de 2 años.
SCULPTRA
Sculptra® es un bioestimulador de colágeno de larga duración compuesto por un ácido poliláctico que estimula naturalmente las células para revitalizar la propia producción de colágeno. Es muy efectivo cuando lo usamos como tratamiento para las arrugas y líneas finas en el rostro; también se utiliza para mejorar el volúmen facial y tratar la lipoatrofia, que es la pérdida de grasa facial. Sculptra ha existido durante años, pero con su reciente aprobación por parte de la FDA, escucharás más y más sobre él! Es una excelente opción para estimular el colágeno con resultados duraderos y de aspecto natural que pueden durar hasta dos años.
El colágeno es una proteína importante para la estructura y firmeza de la piel. Sin embargo, el contenido de colágeno de la piel disminuye un 1% cada año a lo largo de la vida adulta. A la edad de 50 años, es posible que hayamos perdido el 30% del colágeno de nuestra piel. Sculptra puede incrementar la producción de colágeno en un 66.5% en 3 meses. Este nuevo colágeno agregará LENTAMENTE nuevo volumen a la cara.
La ventaja de crear colágeno nuevo es que los efectos de Sculptra duran mucho más, de 2 a 4 años, a diferencia de otros productos de relleno que duran de 9 a 12 meses.
Si le preocupa la pérdida de volúmen en ciertas zonas de la cara como mejillas debido al envejecimiento, la pérdida de peso, etc., lo más probable es que sea candidato/a para Sculptra.
La sesión de aplicación tiene una duración promedio de 45 min. Se sienten mínimas molestias pues se utiliza anestesia tópica.
Se requieren unas 3 sesiones con una separación de cada una de ellas de 6 semanas. Posteriormente se recomienda un mantenimiento después de los 6 meses de la última aplicación, seguido de un mantenimiento anual.
¿En cuáles áreas puede aplicarse?
- Las sienes
- Supraceja
- Espacio piriforme profundo
- Cara media
- Región preauricular
- Premandíbula
- Escote
- Sombras de mentón
- Manos
- Codos
- Rodillas
- Glúteos
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Los resultados no son inmediatos. Los resultados generalmente toman 4-6 meses, dependiendo de una variedad de factores, como la pérdida de volumen y la edad. Los pacientes continuarán viendo cambios durante el noveno mes, y en ese momento se esperan resultados completos.
Sculptra no es para pacientes que necesitan gratificación instantánea, pero si usted puede ser paciente, los resultados absolutamente valen la pena.
¿Tiene efectos secundarios?
Al igual que los rellenos de H.A., se puede experimentar algo de hinchazón y hematomas leves a moderados en los sitios de inyección que generalmente desaparecerán en menos de una semana. También puede llegar a presentarse algo de enrojecimiento que desaparece gradualmente.
Cuidados posteriores
Se recomienda no efectuar actividad física al menos las 48 horas después del tratamiento, ni masajear las áreas donde se colocaron las inyecciones, ni estar en ambientes muy calurosos.
No exponerse directamente a la radiación solar y hacer uso de protector solar de 30 SPF en adelante.