Lun a Vie 9:30 – 18:30 / Sáb 10:00 – 14:00
Cirugía
Blefaroplastia
Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo su tonicidad y elasticidad reflejándose sobre todo en nuestro rostro.
Y una de las áreas que más reflejan los signo del envejecimiento es la mirada. Corrige los párpados caídos y esas molestas bolsas en los ojos que le dan a tu rostro un efecto de cansancio y vejez con una blefaroplastia.
¿Para que hacerse una
Blefaroplastia?
La caída de los párpados y la formación de bolsas en los ojos se producen con el paso de los años. La piel alrededor de los ojos pierde elasticidad, los músculos se debilitan y se acumulan líquidos que provocan edema e inflamación en párpados superiores e inferiores así como las bolsas grasas por debajo y alrededor de los ojos tienden a hacerse más evidentes por una flacidez de los tejidos, lo que se presenta como un aspecto cansado y envejecido a tu mirada y cara.
Se trata de la cirugía mínimamente invasiva para eliminar la piel que sobra de los párpados –superior e inferior- y combatir las bolsas. Se realiza una micro incisión en el área a tratar y a partir de ahí se extrae la piel descolgada. La cicatriz queda totalmente imperceptible.
- La blefaroplastia inferior: puede realizarse por vía transconjuntival (es decir, en el pliegue interno del párpado) o subciliar (bajo las pestañas del párpado inferior). Se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y sedación y dura aproximadamente hora y media.
- La blefaroplastia superior: se hace siempre por insicion o corte en el pliegue de parados superiores donde quedará oculta la cicatriz, y elimina el exceso de piel. Dura alrededor de 1 hora y media y se realiza con anestesia local y sedación.
- Blefaroplastia Completa: es la combinación de ambas, donde se realiza la reparación de los párpados superiores e inferiores en la misma intervención con el mismo fin.
La mirada queda completamente rejuvenecida sin arrugas en el contorno del ojo y los párpados elevados y tersos.
Preguntas Frecuentes
¿Quién puede realizarse la Blefaroplastia?
Hombres y mujeres pueden someterse a esta cirugía por igual si presentan bolsas oculares, músculos flojos y párpados caídos que ocasionan el envejecimiento facial. Generalmente las personas mayores de 35 años son las que suelen someterse a la Blefaroplastia con más frecuencia sea por la genética de sus padres o por lucir una mirada joven y radiante.
¿Cómo es la recuperación de la Blefaroplastia?
El tiempo de recuperación es de 6 días para retirar suturas. La blefaroplastia es de los procedimientos con una recuperación más rápida ya que en 15 días suelen desaparecer los hematomas.
Durante las siguientes 24 a 48 horas pueden sentirse molestias a medida que pasa el efecto de la anestesia. También puede presentarse inflamación, Edema y moretones alrededor de los ojos, pero no hay molestias significativas y el dolor que pueda presentarse es leve y fácilmente tratable con medicamentos. En caso de lagrimeo se usa colirio antibiótico durante algunos días.
En cuanto a las cicatrices, el proceso de recuperación es progresivo. Las cicatrices se verán rosadas los primeros meses, pero irán desapareciendo hasta quedar prácticamente invisibles.
Y estos procedimientos quirúrgicos se pueden combinar con tecnologías de la nueva era en cirugía plástica como lo son:
Morpheus8 en cara y párpados para darle mayor reafirmamiento a la piel alrededor de los ojos y Accutite tensor de piel de párpados, así como rejuvenecimiento facial líquido con células madre y láseres fraccionados no ablativos para una mirada espectacular!
Recomendaciones para después de la cirugía
- No fumar antes ni durante 1 mes de la cirugía.
- Utilizar lentes de sol para proteger los ojos del viento y la luz.
- Evitar el deporte y esfuerzos físicos hasta que el doctor lo indique.
- No consumir alcohol durante la primera semana.
- Volver al trabajo y la rutina diaria una semana después de la cirugía de párpados.
- Usar lágrimas artificiales para calmar el ardor y la sequedad en los ojos.
- No exponerse al calor (saunas, baños de vapor, etc).
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Pasadas las dos primeras semanas se empiezan a notar los resultados visibles, y pasados unos tres meses, el rostro del paciente tiene un aspecto más juvenil y los resultados son permanentes (las cicatrices pueden seguir madurando 1 año tras la cirugía).
El efecto de la Blefaroplastia tiene una duración de varios años porque desaparece la propensión a las bolsas de los ojos y el descolgamiento de la piel de los párpados superiores comienza a los 10 años de la intervención. De igual forma se recomienda incorporar en la rutina de skincare tratamientos preventivos antienvejecimiento así como asistir al med spa para tratamientos de hidratación intensa en cabina y reafirmamiento cutáneo.
Tecnologías de última generación que utilizamos en Liposser:
K Láser Blue: es el primer láser azul del mundo, con 3 longitudes de onda simultáneas, que generan un tensando integral de la piel en un 50%, marcaje muscular, así como el cierre de vasos sanguíneos lo cual reduce la inflamación con un gran efecto analgésico produciéndose menos hematomas para un post operatorio más confortable.
FACETITE Y MORPHEUS8 FACE: consiste en una tecnología que emplea energía de radiofrecuencia fraccionada para Lipólisis y tensado máximo del 90% de tu piel, con marcaje muscular para un cuerpo escultural. Post operatorio sin dolor, pronta recuperación, ideal para pacientes con flacidez moderada a severa que no quieren cortes en su cuerpo. Indicado para pacientes desde los 35 años en adelante.